miércoles, 12 de febrero de 2014

Arenas convenció a Rajoy para colocar a su pupilo Moreno al frente del PP andaluz

Javier Arenas y Mariano Rajoy (Efe).
..Y el casting se resolvió. Recibió una llamada de Moncloa a las nueve de la mañana. Rajoy quería que fuese el presidente del PP andaluz. Juan Manuel Moreno Bonilla (Barcelona, 1970) llamó de modo inmediato a la dirección nacional. Plácet de Génova. Luego consiguió el apoyo personal –vía teléfono– de todos los presidentes provinciales del PP-A.
“Ha sido una sorpresa, sí. El lunes por la noche se empezó a encarrilar todo, pero hasta esta mañana no sabía nada”, confirman a este diario fuentes próximas al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Sobre las 11 horas ya había reunido el respaldo orgánico suficiente para presentar los avales como candidato a la jefatura de los populares andaluces para el congreso de Sevilla de los próximos 1 y 2 de marzo.
Moreno Bonilla, la gran baza de Javier Arenas [su gran valor, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, frente a María Dolores de Cospedal] para las elecciones autonómicas de 2016, como ya anticipó El Confidencial el 13 de junio de 2012, habló en esas dos horas con Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y actual presidente del partido en Andalucía, y José Luis Sanz, secretario general, aspirante negado tres veces por Rajoy. “José Luis le prometió respeto mutuo; se trataba de preparar una base sólida para que la candidatura tuviera viabilidad total”, ratifican fuentes próximas al número 2 deAna Mato.

No hay comentarios: